None
LA MUERTE DEL FISCAL NISMAN

La fiscal recibió videos con el recorrido en auto de Lagomarsino

El hombre que le prestó el arma a Alberto Nisman recorrió la Autopista Illia desde su casa en Martínez hasta Puerto Madero. Cotejarán las imágenes con su relato.

La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Alberto Nisman, ya tiene en su poder copias de las grabaciones de seguridad de las cámaras que el gobierno porteño tiene en la Autopista Illia y que Diego Lagomarsino recorrió para llevarle el arma al fiscal federal el día anterior a su muerte.
El registro incluye tomas captadas el sábado 17 de enero por la tarde, horas antes de que Nisman fuera hallado muerto en su departamento de Puerto Madero.
Los videos fueron remitidos por la gerencia de asuntos legales de Ausa, la empresa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que administra las autopistas porteñas. La fiscal y la jueza Fabiana Palmaghini tienen previsto analizar las imágenes para corroborar el relato que realizó Diego Lagomarsino, quien explicó los dos traslados que hizo ese día desde su casa, en la localidad bonaerense de Martínez hasta el departamento de Nisman.
Según sus dichos, en la primera visita el fiscal le pidió que le prestase un arma. Horas más tarde regresó al complejo de edificios Le Parc con la pistola Bersa calibre 22 que fue hallada en el baño del departamento junto al cuerpo de Nisman.
Además de cotejar las imágenes con el relato, Fein tiene previsto volver a citar a Lagomarsino para que amplíe su testimonio. Asimismo, debe brindar una muestra de ADN para compararla con la hallada en la casa del fiscal.
En tanto, su abogado defensor, Maximiliano Rusconi, dejó en claro que pretende presenciar la indagatoria a la que será sometido Antonio “Jaime” Stiuso y advirtió que si eso no sucede podría llegar a pedir la nulidad de lo actuado.

COMENTARIOS