None
SEIS MESES DE PRISIÓN PARA EX SECRETARIO DE TRANSPORTE

Apelación rechazada y condena firme contra Ricardo Jaime

La Corte Suprema de Justicia rechazó ayer un planteo del ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime y dejó así firme una condena a seis meses de prisión contra el ex funcionario “por sustracción de documento” durante un allanamiento, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito.
El Máximo Tribunal consideró inadmisible una presentación “en queja por recurso extraordinario denegado” que impulsaba la defensa del ex secretario de Transporte, contra la condena que había dictado en su contra el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Córdoba en septiembre de 2013.
La defensa presentó un recurso de casación, que fue rechazado por la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal y ahora por la Corte Suprema.
Fuentes judiciales dijeron que, de esta manera, quedó firme la condena a seis meses de prisión contra el ex funcionario y por lo tanto una segunda sentencia en su contra podría terminar llevándolo a la cárcel.
Jaime es juzgado actualmente por su presunta responsabilidad por el accidente sufrido por el tren que el 22 de febrero de 2012 chocó en la terminal ferroviaria de Once y provocó la muerte de 51 personas. Además, tiene otras causas abiertas, una de ellas por el delito de dádivas.

COMENTARIOS