None
LA PUBLICÓ EL DIARIO PERFIL

Difunden una imagen actual de Stiusso

Luego de haber logrado evadir los flashes por más de diez años, ayer el diario Perfil publicó una foto actual de Antonio “Jaime” Stiusso, el ex espía de la ex Side que pronto deberá declarar en Tribunales por la muerte de Alberto Nisman. Durante su investigación sobre el caso Amia, Stiusso fue una de sus principales fuentes.
Según lo dicho por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, Stiusso “dominó” la actividad de Nisman en la última década al frente de la fiscalía especial, proveyéndolo de información originada, en su mayoría, en servicios secretos extranjeros como la CIA estadounidense y la Mossad israelí, y desechando las pistas locales.
Por ello, la fiscal Viviana Fein buscaba hablar con Stiusso sobre sus vínculos durante la investigación pero, sobre todo, por las tres conversaciones telefónicas que mantuvo con Nisman antes de haber sido hallado muerto. La resolución que lo releva del secreto como espía ya está en poder de la fiscal. Stiusso está dispuesto a responder preguntas: “No tiene ningún problema para declarar”, respondió su abogado, Santiago Blanco Bermúdez. Se estima que para evitar a la prensa, no se revelaría la fecha de su presentación.

COMENTARIOS