None
CRUCES POR LA CONVOCATORIA A UN MES DE LA MUERTE DE NISMAN

Organizadores de marcha #18F rechazan críticas del oficialismo

El fiscal Guillermo Marijuán salió a responder a la agrupación cercana al Gobierno, Justicia Legítima, que fustigó a los convocantes y los acusó de ser una corporación

La marcha del silencio convocada para el 18 de febrero por la muerte de Alberto Nisman enfrenta a los jueces y fiscales oficialistas con el resto del Poder Judicial. Ayer, la agrupación Justicia Legítima acusó a los convocantes de ser una "corporación" y advirtió que "servirá para saber quién está de cada lado". Pero el fiscal Guillermo Marijuán, uno de los organizadores, salió a aclarar que "toda la ciudadanía" está invitada a participar de la movilización.
Marijuán señaló que la movilización "no es en contra de nadie" y descartó que la intención sea reclamar Justicia por el esclarecimiento de la muerte del fiscal especial de la causa Amia.
"No es una marcha en contra de nadie. Acá no hay intención de estar en contra de nadie sino de evocar la figura de Nisman y expresar nuestra solidaridad con su familia y equipo de trabajo", aseveró Marijuán en declaraciones a la radio Nacional Rock.
Dijo que no cree que la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, "se sienta presionada luego de la marcha" y al respecto agregó: "No estamos pidiendo Justicia ni mucho menos. Nunca tuve esa consigna. Necesitamos hacer esta marcha cumplir con nuestra función".
Señaló que "esto surgió de una iniciativa no solo de los fiscales sino de muchos empleados y funcionarios del Ministerio Público" y que "el motivo es el común denominador de mucha gente".
"La muerte de un colega nuestro en plena función a punto de cumplir un acto importantísimo ante el Congreso y luego de haber realizado una denuncia nos causa mucha consternación y un profundo dolor", dijo Marijuán, y sostuvo que "al cumplirse un mes de su muerte debería haber un reconocimiento y un apoyo a su equipo de trabajo. Había muchas formas de manifestarlo y creemos que al hacerlo en silencio y sin ninguna bandería política de esa manera podíamos lograr que se interprete cuál es la verdadera necesidad para la investigación que es tener un poco de paz y tranquilidad".
Ayer, la presidente de Justicia Legítima, la camarista María Laura Garrigós de Rebori, cuestionó la marcha convocada por fiscales al manifestar que se trata de un "reflejo lógico de una corporación" y aseguró que "servirá para saber quién está de cada lado". "Lo que parece que van a utilizar es a la gente que asista a la convocatoria", advirtió la jueza respecto de la marcha convocada para el 18 de febrero.
Garrigós de Rébori sostuvo que "bajo el objetivo de homenajear al doctor Nisman, acá lo que se está pretendiendo es medir fuerzas para demostrarle al sector progresista del Poder Judicial cuántos son y cuánto trabajo van a costar la reforma de la Secretaría de Inteligencia y del Código Procesal Penal".

COMENTARIOS