None
ELECCIONES 2015

El PRO descarta acuerdos con Massa

“Un frente opositor tiene que ser coherente”, aseguró el presidente del Consejo Nacional de ese espacio, Humberto Schiavoni.

El PRO que lidera el candidato a presidente Mauricio Macri, confirmó que no realizará un acuerdo electoral con el Frente Renovador ya que sus integrantes “han convalidado desde el ejercicio del gobierno” en alusión a que formaron parte del kirchnerismo.
Así, el Presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, afirmó estar “absolutamente en contra” de cualquier tipo de acuerdo a nivel provincial o nacional con el partido de Massa.
El Frente Renovador, según Schiavoni, es “una variante del peronismo kirchnerista”, pero desde el PRO quieren “expresar lo nuevo y lo distinto”, afirmó, por lo que sería una “incoherencia” incluirlo en cualquier tipo de armado.
En relación a los posibles acuerdos electorales que se están manejando desde el partido liderado a nivel nacional por Mauricio Macri, sostuvo que avanzan las negociaciones en provincias como Salta, Mendoza, Chaco y Córdoba, en donde, en algunas de ellas, el partido de Sergio Massa “no tiene participación”.
Tras el anuncio realizado por Macri y Carrió de competir en las paso a nivel nacional, y luego de que esa decisión haya despertado resquemores dentro del espacio UNEN -en donde se incluye el radicalismo, partido con el cual el PRO negocia sus armados en distintas provincias argentinas-, sostuvo que “no” opinan, porque “si hay disidencias que las vean los otros”.
“Nosotros seguimos adelante con nuestra propuesta y estamos dispuestos a convocar un frente opositor con el radicalismo u otro partido siempre que guardemos la coherencia”, finalizó.

COMENTARIOS