None
MUERTE DE ALBERTO NISMAN

Jueces asistirán a la "Marcha del silencio"

El juez Jorge Gorini, presidente del tribunal del juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA, consideró que la convocatoria del 18 de febrero será masiva.

El juez Jorge Gorini, presidente del tribunal del juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA, consideró  que habrá una “asistencia importante” de jueces a la “marcha del silencio” convocada para el 18 de febrero, en reclamo del esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Tras aclarar que en el Poder Judicial hay un “clima de adhesión” a la marcha, Gorini destacó un “consenso generalizado no sólo de los fiscales sino también de la magistratura” en participar de la convocatoria.
Al respecto, adelantó que habrá una “asistencia importante de jueces” a la marcha convocada por los fiscales.
Gorini aclaró que “el motivo de la marcha, tal como fue presentada, es de una convocatoria no partidaria, ni oficialista ni opositora, sino de reconocimiento a la figura de Nisman y su trabajo, y a llamar la atención sobre el rol del Ministerio Público Fiscal”.
Nisman, dedicado exclusivamente a la causa AMIA, fue encontrado muerto en su departamento a horas de tener que ir a exponer en el Congreso sobre su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por “encubrimiento” en la causa AMIA.
También otros
dirigentes
Los dirigentes políticos de la oposición confirmaron a través de las redes sociales que participarán de la marcha de los fiscales que se realizará el miércoles 18, a un mes de la muerte del fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman.

COMENTARIOS