INDUSTRIA

Por traba a las importaciones, hay 12.000 autos sin fabricarse

Lo advirtieron las automotrices radicadas en Córdoba. Afirmaron que faltan autopartes que deberían entrar al país pero están frenadas y eso perjudica la terminación de los vehículos.

Las automotrices radicadas en la provincia de Córdoba tienen más de 12 mil vehículos sin terminar por falta de autopartes importadas, advirtió hoy el director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior, Miguel Ponce.


Esta situación se da en el marco de la decisión del Banco Central de mantener cerrada la ventanilla de venta de dólares para la importación, medida que se aplicó durante los últimos dos días y continuaría este viernes.


Según Ponce -ex vocero de la Cámara de Importadores- "hay empresas que tienen una relación de hace años con el mismo proveedor y no les queda otra que pedirles a ellos que vengan a chequear la situación por la que atraviesan".


"Se trata de una situación preocupante porque, incluso, hay proveedores que amenazan con cortar los envíos y no son insumos sustituibles en nuestro país", alertó el dirigente, en declaraciones radiales.


COMENTARIOS