None
EL ROCE OPOSITOR DE LOS FISCALES DESPERTÓ CUESTIONAMIENTOS

La marcha por Nisman generó críticas

Un grupo de fiscales, acompañados por referentes de distintos sectores del Poder Judicial, convocó a una “marcha de silencio” para el 18 de febrero, cuando se cumpla un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, lo que provocó la adhesión de dirigentes opositores y también críticas por la posible utilización política de la convocatoria que comenzará en la Plaza del Congreso y finalizará en la Plaza de Mayo.
El anuncio formal fue realizado hoy por los fiscales Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli, José María Campagnoli y Ricardo Sáenz -vicepresidente por los fiscales en la Asociación de Magistrados-, junto al secretario general del gremio de empleados judiciales, Julio Piumato, quienes explicaron que se trata de una convocatoria a marchar hasta las oficinas de la Unidad Fiscal Amia que encabezaba Nisman, situadas frente a la Plaza de Mayo.
El fiscal federal Guillermo Marijuan dijo que la marcha “no es en contra de nadie, sino por respeto”, y pidió que “si hay banderas, que sean sólo banderas argentinas, porque se debe pensar en el dolor de sus familiares”.
A su vez, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, llamó a reflexionar sobre los verdaderos propósitos de la movilización.

COMENTARIOS