None
SABBATELLA RECHAZÓ LA MEDIDA

Suspenden adecuación de oficio de Clarín

El juez Pablo Cayssials, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 9, dispuso como medida cautelar la suspensión de la resolución 1121/14 de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) en la que se había ordenado la transferencia de oficio del Grupo Clarín.
 El juez Cayssials hizo lugar así a una medida cautelar solicitada por una decena de periodistas del multimedios: Julio Blanck, Nelson Castro, Pepe Eliaschev, Jorge Fernández Díaz, Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Marcelo Longobardi, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruíz Guiñazú y Eduardo van der Kooy. El pedido de cautelar incluía una impresión sobre el derecho constitucional a la libre expresión -entre otros- de los periodistas contratados por el Grupo Clarín que, aducían, se vería amenazado si se avanzaba con la adecuación.
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, rechazó  la decisión judicial y remarcó: "Otra vez, una parte del poder Judicial se arrodilla frente a (Héctor) Magnetto".

COMENTARIOS