None
FISCALIZACIONES DE SEGURIDAD DE LA CNRT

En enero sacaron de las rutas 455 micros obsoletos

En los controles detectaron seis choferes alcoholizados. En total fueron revisados más de 12 mil colectivos.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) retiró del servicio 455 micros de larga distancia que presentaban graves irregularidades durante los controles vehiculares realizados en enero, en el marco del “Operativo Verano 2015” lanzado por el Ministerio del Interior y Transporte.
El organismo informó que en enero controló 12.134 micros durante diversos operativos de fiscalización del transporte automotor en numerosos lugares del país, especialmente en aquellos puntos de interés turístico.
Como consecuencia “se dejó fuera de servicio a 455 unidades que presentaron irregularidades de gravedad que impidieron su circulación”, además de “labrar 1.813 infracciones”.
Asimismo, la Cnrt destacó que realizó 3.256 controles de alcoholemia a choferes de transportes de pasajeros, seis de los cuales arrojaron resultado positivo, los cuales fueron suspendidos y se les retiró la licencia habilitante.
A su vez, el organismo, que fiscaliza también el transporte de cargas, controló en enero 5.642 vehículos de cargas y labró 232 actas de infracción.
Los operativos de control se desplegaron en terminales de ómnibus, rutas, accesos y en la vía pública en diversos puntos del país, con controles intensos en la costa atlántica.
“Estos controles se llevan a cabo con el fin de resguardar los derechos de los usuarios, especialmente en lo que respecta a la seguridad y al confort”, precisó la Cnrt.

COMENTARIOS