None
LA PRESINDENTA SE REUNIRÁ HOY CON XI JINPING

CFK calificó la asociación con China como política de Estado

La jefa de Estado destacó las ventajas competitivas del país ante los empresarios chinos que asistieron al foro económico.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer en China que la “asociación estratégica” entablada entre nuestro país y el gigante asiático se convirtió en “integral”, y sostuvo que “no es una política de este Gobierno o de un espacio político”, sino “una política pública de Estado en la República Argentina”.
Así lo manifestó al hablar ante directivos de las 30 empresas líderes del país en el marco de una actividad desarrollada en hotel Saint Regis de Beijing, que marcó el inicio de sus actividades oficiales en China y también significó su primer discurso.
En ese marco, y luego de escuchar en un gran salón de debate la breve introducción de los directivos de cada empresa, quienes manifestaron de manera directa a la presidenta sus intenciones de invertir o bien relataron la marcha de sus negocios en el país en distintos rubros, Cristina brindó un discurso en el que manifestó estar “muy impresionada de estar no sólo en la economía más grande del mundo, sino frente a las empresas y los bancos más grandes del mundo”. A la vez, resaltó el “conocimiento” que tienen los CEO's locales sobre la “posibilidad de negocios” en Argentina y el desarrollo de su economía.
En otro tramo de su alocución ante los hombres de negocios, la Presidenta dijo que “también somos muy competitivos en el plano de enriquecimiento de uranio y en la construcción de satélites”.
La actividad fue organizada por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, quien cumplió la función de moderador en la amplia mesa de debate situada en el primer piso del Saint Regis donde, además de los 30 directivos, estuvieron presentes el ministro de Economía Axel Kicillof, el de Planificación, Julio De Vido; de Turismo, Enrique Meyer, y de Agricultura, Carlos Casamiquela.
En principio, Cristina resaltó que “esta alianza estratégica” con China fue “definida por el ex presidente Néstor Kirchner” junto al entonces presidente Hu Jintao y que su administración decidió “profundizarla como alianza estratégica integral” en este proceso encarado junto a su par Xi Jinping, con quien concretará hoy su encuentro bilateral en el Palacio Presidencial.
La Presidenta se mostró recuperada de la lesión que sufrió a fines de diciembre en el tobillo izquierdo, y se movilizó caminando con normalidad, tras utilizar una silla de ruedas en las últimas semanas.

COMENTARIOS