None
MENOS ALCOHOLEMIA EN LA TEMPORADA

Casi el 2% de los conductores con exceso de alcohol en la Costa

Destacaron el descenso de los registros de alcoholemia positiva al volante en los balnearios.

Los controles de alcoholemia realizados en lo que va de la temporada de verano registraron menos conductores alcoholizados que el año pasado, mientras que también disminuyó el número de jóvenes intoxicados por abuso de sustancias atendidos en las guardias de la costa atlántica, informó ayer el Gobierno bonaerense.
Sólo el 1,81 por ciento de los conductores que pasaron por los 9.302 controles resultó punible, es decir con exceso de alcohol en sangre, mientras que el 1,33 por ciento resultó positivo (con nivel de alcohol tolerable).
“La disminución de alcoholizados al volante es notable si se tiene en cuenta que en 2012 los casos positivos representaban el 7 por ciento del total, y los punitivos el 8”, afirmó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.
Otro de los puntos que destacó el Gobierno provincial en un informe distribuido “fue la disminución de jóvenes intoxicados por abuso de sustancias atendidos en las guardias de la costa”, y de acuerdo al registro oficial, “en los últimos cuatro años, los ingresos por intoxicaciones se redujeron en un 70 por ciento, al pasar de 428 en 2011 a 128 en enero de 2015”.
Entre las sustancias que motivaron los ingresos, el alcohol continúa siendo la predominante en el 57 por ciento de los casos, “valor que de todos modos, viene disminuyendo sostenidamente en comparación con los años anteriores”, indicó la coordinadora de Regiones de la subsecretaría de Atención a las Adicciones, Patricia Mansi. En tanto que reforzaron las guardias de los Hospitales de Santa Teresita, Mar de Ajó, Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata y Necochea.

COMENTARIOS