None
LOS BLOQUES OPOSITORES NO BAJARÁN AL RECINTO

Comenzó el debate por la nueva AFI sin presencia de la oposición

Sin la presencia de los referentes de la oposición, funcionarios del Poder Ejecutivo brindaron ayer detalles del proyecto que prevé la creación de la Agencia Federal de inteligencia ante un plenario de comisiones del Senado.
El secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, aclaró que el Gobierno no pretende “destruir todo para construir algo nuevo” sino “mejorar y avanzar sobre lo ya construido” en su exposición sobre la reforma del sistema de inteligencia. “Sin modificar sustancialmente, estamos achicando y especializando el órgano rector de la inteligencia nacional”, explicó Zannini ante los senadores del oficialismo reunidos en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales.
En tanto, los jefes de los bloques de UCR, PRO, Peronismo Federal, Socialismo y Frente Cívico por Córdoba anticiparon que no asistirán al recinto la semana próxima si el oficialismo consigue sacar dictamen de plenario de comisiones. “No queremos prestarnos a la farsa del Gobierno que quiere tapar la verdad de la muerte del fiscal Nisman con esta ley de Inteligencia”, señaló el senador radical Gerardo Morales.

COMENTARIOS