None
HABLÓ DE ACTUALIZACIÓN GRADUAL

Dólar: Vanoli descartó que haya sobresaltos

El titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, trató de tranquilizar a los que temen que se produzca otra devaluación: “No es el camino para mejorar la competitividad, el mejor ejemplo de eso fue lo que pasó en enero de 20142. 2Vamos a administrar la política cambiaria para que vaya manteniendo la competitividad, pero sin saltos bruscos”, señaló el presidente del Banco Central, quien de todos modos admitió que 2es importante ir actualizando muy gradualmente en una flotación actualizada del tipo de cambio”.
En ese sentido, Vanoli aclaró que la idea es que “la variación no sea superior a la tasa de interés”, porque si no fuera así se generarían “incentivos a la dolarización que han provocado tanta tensión en la Argentina”.
“Vamos a seguir perseverando para tener un tipo de cambio que concilie mantener la competitividad con la estabilidad financiera. La devaluación no es el camino para mejorar la competitividad y la mejor experiencia de esto fue lo que pasó en enero del año pasado”, resumió. Además Vanoli confirmó que este año seguirá habiendo controles en la city porteña para evitar la comercialización del dólar ilegal en las cuevas financieras: “Se harán permanentemente, porque hace a una actividad de rutina que el BCRA tiene que cumplir”.
“Cuando empezó (el control) tuvo la espectacularidad de lo que no era habitual, pero hace a una función específica y básica de supervisión del Estado. Esto no debe asombrarnos”, argumentó.

COMENTARIOS