None
EL MAGISTRADO, DE 97 AÑOS, AFIRMÓ: "HAGO FALTA"

Fayt dijo que seguirá en la Corte

El juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt afirmó ayer que continuará integrando el máximo tribunal pese a que el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, cuestionó su “idoneidad” debido a sus 97 años de edad, y al respecto señaló que se siente “fuerte” para “seguir sirviendo” al país.
“Sí, en la medida que me sienta fuerte y le pueda servir al país, lo voy a seguir sirviendo”, dijo Fayt en declaraciones a la radio La Red, consultado sobre si continuará en la Corte Suprema. “Soy sencillamente un servidor de la República, que tiene responsabilidades y tiene que cumplirlas. Es importante cumplirlas con lealtad, patriotismo, desinterés y un profundo deseo de que las cosas marchen mejor, que el pueblo sea feliz, que los seres humanos vivan honradamente, como deben vivir”, expresó el ministro del alto tribunal.
Dijo que no leyó las declaraciones de Aníbal Fernández, en las que el funcionario se preguntó: “¿Sigue siendo idóneo? Doctor Fayt, ¿está en condiciones de desempeñar la función con el brillo que supo hacerlo?”.

COMENTARIOS