None
LU CUMBRE CON XI JINPING ES EL PUNTO CULMINANTE

La Presidenta inicia hoy su agenda oficial en Beijing

Cristina Kirchner mantendrá hoy un encuentro con 30 directivos de empresas líderes.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó ayer a Beijing, China, para desarrollar una intensa actividad en el marco de la alianza estratégica con el país asiático, que iniciará hoy con un encuentro con directivos de las 30 empresas líderes del país, y continuará con su presencia en un foro empresarial argentino-chino y un encuentro bilateral con su par chino, Xi Jinping, con quien avanzará en los acuerdos ya sellados en julio del año pasado y también en nuevos proyectos conjuntos.
El avión que trasladó a la jefa de Estado arribó al aeropuerto internacional de la capital del gigante asiático procedente de Marruecos, última escala antes de su llegada a este país.
Desde allí, Cristina se trasladó al hotel Saint Regis, situado en el distrito de embajadas y zona financiera de esta ciudad, donde se alojará y hoy, a partir de las 5 (16 hora local), concretará su primera actividad oficial.
La Presidenta ingresó al hotel junto al canciller Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, entre otros.
También forman parte de la comitiva el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien se encuentra en el país desde hace unos días, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien apenas arribó inició su agenda oficial con una visita a la planta de Huawei.
Para hoy también está prevista la apertura en Beijing de la primera sucursal del Banco Nación en China, en una ceremonia en la que estará presente el titular del BN, Juan Forlón.
Tras su arribo, Cristina se contactó vía Twitter y se mostró asombrada por el recibimiento en el hotel y el ramo de flores que recibió, al que describió como “impresionante”. También, la jefa de Estado destacó el crecimiento de la ciudad de Beijing: “Cada día más grande e imponente”.

COMENTARIOS