None
OCURRIÓ A LAS 7:50

Fuerte sismo hizo temblar a San Luis y Mendoza

El temblor que sacudió a la zona de Cuyo fue de 6.1 grados en la escala de Richter y duró 20 segundos; no se han reportados víctimas o daños materiales.

Un fuerte sismo, que alcanzó los 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudió ayer a la mañana a las provincias de San Luis y Mendoza, sin que se reportaran víctimas o daños materiales, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), con sede en San Juan.
El movimiento telúrico se registró a las 7.49 en el límite entre ambas provincias, a 102 kilómetros al noroeste de la capital puntana y a 160 kilómetros al noreste de la capital mendocina.
La intensidad del sismo fue de V a VI (cinco a seis) en la escala de Mercalli en las ciudades de San Luis y San Juan y de grado V en la ciudad de Mendoza.
El sismo se sintió además en las provincias de Córdoba y San Juan, así como en la vecina República de Chile.
Brigadistas puntanos se dirigían hacia el lugar para evaluar daños y asistir a la población que durante la mañana reportó las impresiones que dejó el movimiento.
Mario Araujo, periodista del INPRES, detalló a medios locales que el epicentro se registró a 102 kilómetros al noroeste de San Luis y 162 kilómetros al noreste de Mendoza. “No tenemos hasta el momento reporte de daños ni de víctimas como consecuencia del sismo”, aclaró.
Pablo Oro, periodista en San Luis que se encontraba en la capital de la provincia, aseguró a un medio nacional que “fueron dos remezones fuertes”. Por su parte, Yanina Urcullu, periodista radicada en San Juan, detalló: “Estamos acostumbrados a los sismos. Pero este fue muy fuerte”.
“Uno sentía que las cosas se hamacaban, como una mecedora”, relató el periodista cuyano Alejandro Constanzo.
Turistas mendocinos que están veraneando en Chile aseguran que allá se sintió muy fuerte, durante 40 segundos. La principal característica del temblor es que fue muy largo.

COMENTARIOS