CORTE SUPREMA

Habló Carlés: "La edad no es un dato relevante"

"No creo que la edad sea de por si un valor o un disvalor. Hay que valorar la capacidad", dijo el abogado después de ser muy cuestionado por toda la oposición.

El abogado Roberto Carlés, quien fuera propuesto por el Poder Ejecutivo y cuestionado por la oposición para reemplazar al renunciante juez Eugenio Zaffaroni, consideró que la edad "no es un dato relevante" para integrar la Suprema Corte de Justicia.

"No creo que la edad sea de por si un valor o un disvalor. Hay que valorar la capacidad, la formación técnica, la calidad moral y el compromiso con los derechos humanos. La edad no es un dato relevante", manifestó Carlés.

"Estoy dentro de la edad que establece la Constitución, que son treinta años de edad y ocho de matriculación", añadió en reportaje publicado hoy por el matutino Página 12.

Asimismo se mostró proclive a una modificación de la constitución para que el cargo en la Corte Suprema no sea vitalicio, estableciéndose un período limitado que estimó entre nueve y doce años, con una aprobación basada en las cualidades de los integrantes y no en su edad.

"La cuestión no son los 75 años, sino si esa persona luego de cierta edad continúa reuniendo las condiciones que tenía al momento en que fue elegida", expresó.
COMENTARIOS