None

En UNEN reina el desconcierto

Referentes del Frente Amplio UNEwN criticaron a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, por su acuerdo con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y señalaron que con esta decisión se pone en evidencia la “crisis” del espacio y la “necesidad de repensarlo todo”.
“Carrió rompió el espacio que había construido para aliarse con el que había denunciado como corrupto”, sostuvo el senador nacional Fernando “Pino” Solanas.
Tras la oficialización de la unión entre Carrió y Macri, el cineasta afirmó que esta situación “pone en evidencia la crisis de UNEN y la necesidad de repensar todo el espacio para reconstruir un polo amplio de centroizquierda con distintas fuerzas políticas que tenga en cuenta los grandes objetivos nacionales, que reconstruya esta democracia degradada y combata la injusticia social”.
Por su parte, el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, consideró que “Carrió acaba de blanquear su pase a la derecha”, a la vez que manifestó que la diputada nacional “hace rato que trabajaba para la estrategia  Macri Presidente”.
“De allí el accionar sistemático para dañar a UNEN que desplegó desde la misma constitución del frente en abril del año pasado. Recordemos que, como culminación de esto, finalmente, al no poder imponer la propuesta de que las fuerzas progresistas debíamos ir con el PRO, se fue insultando y difamando”, agregó.
Dentro del Frente Amplio UNEN los diputados nacionales Julio Cobos, Hermes Binner y Margarita Stolbizer también formaban parte del núcleo más reticente a la intención de Carrió de ampliar el espacio e incluir al PRO.

COMENTARIOS