None
DERRAME ACCIDENTAL EN BUENOS AIRES

Casi 60 heridos y más de 30 autos bañados con alquitrán

Ocurrió en plena Avenida General Paz. El accidente no arrojó víctimas fatales ni heridos de gravedad. Por el hecho hubo varios kilómetros de congestionamiento.

Un total de 33 automóviles fueron “bañados” accidentalmente con alquitrán derramado por un camión afectado a trabajos de mantenimiento en la Avenida General Paz, afectando a más de 50 personas, diez de las cuales fueron trasladadas a distintos centros asistenciales como medida de prevención.
El inusual hecho ocurrió alrededor de la medianoche de ayer sobre la Avenida General Paz, cerca de su cruce con la Autopista del Oeste, mano al río de La Plata.
Según relataron los afectados el camión rociaba alquitrán sobre la calzada cuando sufrió un desperfecto y comenzó a arrojar el producto sobre los autos que transitaban por el lugar bañando a sus conductores y acompañantes.
El accidente no arrojó víctimas fatales ni heridos de gravedad y los damnificados o “bañados” con alquitrán fueron atendidos por personal médico en el lugar.
El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), Alberto Crescenti, informó que trabajaron 10 ambulancias que asistieron a las personas salpicadas con el tóxico producto, diez de las cuales fueron trasladadas a distintos centros asistenciales como medida de prevención.
“Hay muchas personas bañadas en alquitrán por lo que estamos realizando consultas con bomberos y toxicología para saber sus consecuencias. Sólo afecta a los ojos y no se absorbe en el cuerpo. Hay tres personas que fueron trasladadas al Hospital Lagleyze y otras cinco al Santa Lucía”, indicó Crescenti.
Aunque aún se desconoce qué provocó el incidente, un conductor relató a un canal de cable que de manera imprevista el camión de la obra, que trabajaba en ese lugar a contramano, comenzó a derramar el producto.
Otro de los damnificados señaló que “personal de la empresa dueña del camión se hizo presente en el lugar y aseguró que se va a hacer cargo de todo”.
Por el hecho hubo varios kilómetros de congestionamiento y la Policía desvió el tránsito por la Avenida Rivadavia. Recién se reabrió a las 5 de la madrugada la circulación por la Avenida General Paz.

COMENTARIOS