>LA PRESIDENTA PROPUSO REEMPLAZANTE DE ZAFFARONI

Corte: crece la polémica por la postulación de Carlés

>Mientras el arco opositor expresó su rotundo rechazo a la propuesta del Ejecutivo para cubrir la vacante, juristas y políticos apoyaron la postulación.

La propuesta del oficialismo de designar a Roberto Carlés como juez de la Corte Suprema en lugar de Eugenio Zaffaroni fue recibida con críticas y elogios por diferentes sectores políticos y asociaciones de magistrados, y tuvo un fuerte rechazo de la oposición.

El senador nacional por la Unión Cívica Radical Gerardo Morales consideró que dicha designación es un tema que debe resolver el próximo gobierno. “Junto con 28 senadores hemos firmado un compromiso de no avalar ninguna propuesta, más allá de la calidad personal de la propuesta que haga el poder ejecutivo, hemos decidido ya que es una cuestión que tiene que resolver el próximo gobierno”, manifestó Morales.

Por su lado, Hermes Binner (precandidato presidencial UNEN) expresó que “la propuesta de designar en este momento a Carlés para ocupar la vacante en la Corte es una cortina de humo. Lo importante es saber qué pasó con Nisman y continuar su investigación en la causa AMIA”.

Federico Pinedo, diputado del PRO, ratificó que la oposición “no dará acuerdo” a la propuesta para designar como miembro de la Corte a Carlés, a quién, sin embargo, calificó como una persona “seria y estudiosa”.

En tanto, León Arslanian (ex ministro de Seguridad bonaerense) manifestó que “es joven, estudioso y con muy buen criterio. Carlés compensa esa insuficiencia de edad con una solvencia intelectual y un elevado grado de madurez. Es un persona sumamente criteriosa”.

Por su parte, Aníbal Fernández, secretario de la Presidencia, dijo que  “la juventud no me dice nada, me lo dice la idoneidad. Las descalificaciones en la Argentina son gratuitas y se venden por granel”.

Finalmente, el ex juez de la Corte, Eugenio Raúl Zaffaroni, consideró que el abogado penalista propuesto por el Poder Ejecutivo “sería un gran aporte para la Corte Suprema” y advirtió que “no se puede discriminar a nadie ni por viejo ni por joven”.<

COMENTARIOS