None
REMOVIERON A UN TERCER CUSTODIO DEL FISCAL

Fein: "Nisman no cambió el ticket ni adelantó su regreso"

Desmintió así versiones surgidas al principio. La jueza del caso apuntó al seguimiento del fiscal en Ezeiza.

La fiscal Viviana Fein reveló ayer que Alberto Nisman no adelantó su regreso de Europa al país, como se había dicho en un principio, ya que sacó el pasaje de vuelta para el 12 de enero en diciembre de 2014 desde Buenos Aires.
"En cuanto a si el doctor Nisman volvió intempestivamente sacando un pasaje desde Madrid, no, el Doctor Nisman sacó el pasaje el 31 de diciembre desde Buenos Aires para arribar el día 12 de enero. No cambió el pasaje en Europa, fue desde buenos Aires", resaltó Fein.
La fiscal también negó que Nisman haya dejado a su hija sola en Madrid para regresar anticipadamente a la Argentina. "Al momento de volver (al país), quería volver con una de sus hijas, pero por razones de la pareja, un tema privado de la pareja, se decidió que la hija quedara en Madrid", explicó la fiscal. En otro orden, Fein subrayó que existen "irregularidades graves y asentamientos no congruentes" en el registro de visitas del edificio Le Parc, donde fue encontrado muerto el fiscal federal. Por eso, explicó que se están analizando las imágenes de las cámaras que registran las entradas y salidas del lugar. La fiscal también rechazó que haya confirmado que el fiscal Nisman se quitó la vida y señaló que "hay muchas formas de simular un suicidio".
En tanto, la magistrada a cargo de la causa, Fabiana Palmaghini, difundió un extenso informe sobre lo actuado en la investigación por la muerte del fiscal. Puso el foco en el seguimiento que tuvo el fiscal cuando regresó al país luego de sus vacaciones y exigió que una empresa telefónica aclare por qué no pudo determinar el origen de algunas llamadas.
Finalmente, se conoció que pasaron a disponibilidad a Rubén Benítez, el custodio más cercano a Nisman. Era el único efectivo que ingresó al departamento del fiscal, quien el día anterior a su muerte le había pedido consejos para comprar un arma. Con él ya son tres los policías apartados.

COMENTARIOS