None
EL JOVEN QUE LE ENTREGÓ EL ARMA AL FISCAL DIO UNA CONFERENCIA DE PRENSA

"No confío siquiera en la custodia", le dijo Nisman a Diego Lagomarsino

El colaborador explicó lo que pasó el día previo a la muerte del fiscal. Negó mención de Stiusso en la charla y contradijo versión oficial sobre trámite de su pasaporte.

El ex colaborador de Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, sostuvo ayer que el fiscal le pidió un arma porque "ya no confiaba siquiera en la custodia" y que le aseguró que tenía registro de portación.
"Ya no confío siquiera en la custodia. ¿Vos sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos por temor a que les pase algo?", sostuvo Lagomarsino que le dijo Nisman el sábado previo a su muerte en su departamento en Puerto Madero, la que asegura fue su última visita al lugar.
En una conferencia de prensa en el estudio de su abogado, el licenciado en Informática que trabajaba para la Unidad Amia contó que ese sábado Nisman lo llamó diciendo si podía ir a su vivienda en Puerto Madero y agregó que le pidió un arma porque "tengo miedo por las chicas -sus hijas- y que un loquito venga y me pegue un palazo por traidor hijo de puta. Le expliqué las medidas básicas de seguridad y él hizo toda la probatoria", sostuvo.
"Me dijo: No te preocupes que no la voy a usar", señaló el experto en Informática y agregó que, respecto al breve diálogo que mantuvieron sobre su denuncia a la presidenta Cristina de Kirchner por la causa Amia, el fiscal le aseguró: "Tengo más miedo de tener razón que de no tener razón".
Lagomarsino, el único imputado en la causa, señaló que "no era infrecuente" que Nisman lo llamara y lo convocara, pero que sorprendió con el pedido del arma: "Me dejó totalmente mal parado, no entendía nada. Mi reacción fue de que no podía creer que me estuviera preguntado eso y lamentablemente le dije que sí. ¿Para que la querés?", dijo el hombre que le preguntó y que Nisman respondió: "En realidad tengo miedo por las chicas".
"Me dijo que iba a guardar la pistola en la caja de seguridad y que después la iba a guardar en la guantera porque salía con las chicas", completó.
Por otro lado, el abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, señaló que el técnico en Informática "no conoció ni tuvo relación con (el ex agente de inteligencia Antonio Jaime) Stiusso".
De esta manera, salió al cruce de una nota de Página 12 que señalaba que Nisman le habría dicho a Lagomarsino que Stiusso lo había llamado para advertirle que se cuidara de la custodia.
Asimismo calificó de "falso" que el trámite para renovar el pasaporte tenga vinculación con la muerte del fiscal. Rusconi agregó que Lagomarsino solicitó turno para renovar el pasaporte en diciembre de 2014 para viajar a Disney, en Estados Unidos, "cuando nada de esto había pasado" ya que le vencía justo ese mes.

COMENTARIOS