None

Rusia retiró los cargos contra el argentino detenido con marihuana

Kevin Hoistacher, el joven argentino detenido hace seis meses en Rusia por llevar un cigarrillo de tabaco mezclado con marihuana, fue liberado ayer luego de que la Justicia de ese país retirara los cargos por contrabando de estupefacientes que pesaban sobre él desde julio del año pasado.
Así lo informó por la mañana su abogado, Fernando Soto, y su madre, Beatriz Rossano, quien en diálogo con Télam dijo que la medida fue tomada ayer y que su hijo vendrá a la Argentina la semana que viene para ver a su familia y agradecer las gestiones realizadas por parte de las autoridades nacionales.
Según contó Rossano e informó mediante un comunicado la Sedronar, el titular de ese organismo, Juan Carlos Molina, a pedido de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “encabezó gestiones” con su par ruso, Viktor Ivanov, para lograr “la liberación definitiva de Kevin, quien hasta hoy cumplía prisión domiciliaria en un hotel de San Petesburgo”.
Rossano relató a Télam que ayer se llevó a cabo una nueva audiencia del juicio a su hijo en San Petesburgo -dos realizadas con anterioridad habían fracasado-, en la que se resolvió levantar los cargos que pesaban contra su hijo y dejar sin efecto su arresto domiciliario.
Hoistacher, quien hoy cumple 25 años, había sido detenido acusado de “contrabando de estupefacientes” el 23 de julio de 2014 durante un control caminero al que fue sometido cuando viajaba de Rusia a Finlandia, país en el que residía con su mujer desde hacía cinco años, y fue alojado en una prisión común de San Petersburgo por 50 días.

COMENTARIOS