None
SERÁ SEPULTADO MAÑANA EN EL CEMENTERIO JUDÍO DE LA TABLADA

Fiscal descartó otra autopsia y ordenó entregar el cuerpo

La decisión fue adoptada luego de que la ex esposa del fiscal muerto notificara a la fiscal Viviana Fein que no va a solicitar una nueva pericia.

El cuerpo del fallecido fiscal Alberto Nisman fue entregado a sus familiares, informó la fiscal Viviana Fein, quien también precisó que la ex mujer del funcionario judicial Sandra Arroyo Salgado notificó que no necesitará "llevar a cabo una nueva autopsia".
"Ante la notificación por parte de Sandra Arroyo Salgado de no necesitar llevar a cabo una nueva autopsia y ante el requerimiento de la propia familia del fiscal Alberto Nisman de poder contar con la entrega del cuerpo, Fein dispuso ayer la entrega del cuerpo del fallecido representante del Ministerio Público", informó la fiscalía. Fein autorizó la entrega del cuerpo luego de recibir el lunes una ampliación de la declaración testimonial por parte de la de la ex cónyuge de Nisman, la jueza federal de San Isidro Arroyo Salgado.
Los restos del fiscal Alberto Nisman serán enterrados mañana en el sector nuevo del Cementerio Israelita de la Tablada y aún no está definido el lugar donde se realizará el velatorio.
Ayer se recibieron más testimonios de allegados a Nisman y del personal de seguridad del edificio Le Parc, ubicado en el barrio porteño Puerto Madero, donde vivía y hace nueve días fue hallado muerto.
Además se aclaró que “la fiscal dispuso una serie de medidas que no serán difundidas para no interferir con la investigación” y que "Fein no concurrirá a la sede de la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal como estaba previsto por el material de comunicaciones objeto de peritajes hasta tanto la parte querellante ofrezca un perito de parte”.
En tanto, se realizó un allanamiento en el departamento de Nisman para hallar una o las dos armas que el fiscal tenía registradas a su nombre o la documentación pertinente.
Por otro lado, la juez de instrucción Fabiana Palmaghini rechazó que la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal actúe como querellante en la causa por la muerte del fiscal de la causa Amia. Finalmente, se conoció que el abogado de Diego Lagomarsino, el colaborador informático de Nisman que le acercó el arma, será el penalista Maximiliano Rusconi, con quien ya se reunió.

COMENTARIOS