None

Expectativas ante el recambio tras un finde récord que llenó las playas

Mar del Plata y casi todos los balnearios de la Costa atlántica bonaerense vivieron uno de los mejores fines de semana del verano, con una ocupación que llegó al 95%, de acuerdo a los informes de las autoridades turísticas. Y todo es expectativa de cara al próximo, que tendrá además dos ingredientes importantes: la coincidencia con el cambio de mes, y la disputa del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia, que de acuerdo a las estadísticas de choques anteriores, es el espectáculo deportivo que más gente lleva después del River-Boca.
En el fin de semana pasado, de acuerdo a los números de la Cámara Hotelera y Gastronómica marplatense, hubo ocupación plena en los hoteles de mayor categoría, y resultó difícil encontrar una habitación libre en algún hotel o un departamento.

La última de enero
También desde la Terminal de ómnibus se reportó el arribo de miles de turistas a la ciudad, que obligó a las empresas de transporte a agregar una gran cantidad de servicios adicionales frente a la incesante demanda de pasajes.
En este marco, todo indica que esto se mantendrá en el próximo fin de semana -además con el intercambio de los turistas de enero a los de febrero- y por eso el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de General Pueyrredón mantiene su llamado a los propietarios y responsables de establecimientos hoteleros habilitados, departamentos y casas de familia, para que comuniquen la disponibilidad de habitaciones y alojamiento en “todas las modalidades” durante la última semana, como para poder  abordar rápida y satisfactoriamente la demanda de visitantes.

COMENTARIOS