DAMIAN PATCHER

Se fue del país

Damian Patcher, periodista del Buenos Aires Herald y Ámbito Financiero, fue el primero en informar la muerte del fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman. A las 23​:35 del 18 de enero, escribió 14 palabras en Twitter: “Me acaban de informar sobre un incidente en la casa del fiscal Alberto Nisman”​.
Patcher encendió la primera luz de alerta en una noche que empezó impactando, al comienzo, por el tenor de la noticia​, y que hoy envuelve de incertidumbre y descreimiento a toda la sociedad.
“Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí”, tuiteó Pacthter a medianoche, tres horas antes de que se confirmara oficialmente la muerte del fiscal.
Especialista en periodismo de investigación, habló sobre el modo en qué llegó a esa información, su relación con el fiscal y sus impresiones personales del caso. Al respecto, advirtió que si la noticia no se hubiera dado a conocer por esas horas la escena donde apareció el cuerpo de Nisman podría haber sido otra. “Ni siquiera me animo a hacer una hipótesis de lo que me podría haber encontrado”, indicó.
Patcher dijo no haberse asustado. Pero las circunstancias parecen haber cambiado: en las últimas horas decidió dejar el país de manera sorpresiva. “Me voy porque mi vida corre peligro”, dijo.
El periodista del diario Buenos Aires Herald Damián Pachter, quien el pasado domingo anticipó por Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, abandonó la Argentina por miedo tras detectar que lo seguían, informó el Foro de Periodismo Argentino (Fopea).
“Fopea informa que el periodista Damián Pachter se fue del país porque temía por su seguridad”, expresó la asociación periodística a través de la red social Twitter.
Y agregó que “Pachter explicó a FOPEA que el viernes sufrió seguimientos sospechosos y consideró necesario abandonar el país”.<