MATRIMONIO IGUALITARIO

Pareja de rusos se casó en Argentina

Una pareja de ciudadanos rusos se casó ayer en Buenos Aires y se convirtió en la tercera de esa nacionalidad en contraer matrimonio igualitario en esta ciudad.
Se trata de Vadm Kamashew y Kirill Alexandrov, de 42 y 28 años respectivamente, quienes llegaron al país de la mano de la agencia Easy Wedding (especializada en este tipo de enlaces) para poder acceder a una posibilidad que el Estado ruso no brinda.
Según informó la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (Falgbt) la ceremonia contó con la presencia de amigos y familiares, así como integrantes de organizaciones civiles.
Argentina es el primer país de América latina, y décimo en el mundo, en consagrar la igualdad a todas las familias y brindar protección y derechos plenos.
En la actualidad, cerca de 20 países -entre ellos Uruguay y Brasil, así como varios estados de México y Estados Unidos- garantizan la igualdad de derechos a todas las familias, sin discriminación, pero sólo aquí se pueden casar dos turistas o extranjeros no residentes.
El Matrimonio Igualitario de estos dos turistas, que se suma a los más de 100 celebrados desde marzo de 2012, es posible gracias al logro de la Federación Argentina Lgbt que extendió el derecho a la igualdad a todas las parejas del mundo, independientemente de su residencia provisoria o permanente en el país.
En la actualidad los enlaces celebrados en el país son válidos en más de 20 países y regiones del mundo, incluso en algunos de los que no poseen la ley de Matrimonio Igualitario tales como Israel o Italia (por vía de la justicia) y se espera que pronto sea posible en Chile. 

COMENTARIOS