None
EL CANCILLER HABLÓ CON LA CADENA NORTEAMERICANA CNN

Timerman: “Nadie quería más que la Presidenta y yo que Nisman viviera y contestara las preguntas"

“El Gobierno de Argentina no estuvo involucrado”, dijo el ministro.

El canciller Héctor Timerman aseguró ayer que “nadie más” que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y él querían que Alberto Nisman estuviese vivo y contestara preguntas, al brindar una entrevista a la cadena de noticias estadounidense CNN, en el marco de un programa especial sobre el deceso del fiscal especial de la causa Amia.
Precisamente, en el marco de ese especial, la cadena informativa logró concretar un breve contacto telefónico con el canciller argentino, en el que además sostuvo que tanto él como la mandataria también “esperaban” que Nisman “contestara las preguntas” e interrogantes planteados por la Presidenta en relación a la denuncia que el fiscal había presentado por presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la Amia, ocurrido en 1994.
Concretamente, el periodista norteamericano preguntó de manera directa al canciller si “el Gobierno argentino estuvo involucrado en la muerte de Nisman”, a lo que Timerman respondió: “No, absolutamente no. El Gobierno de Argentina no estuvo involucrado. Además, nadie quería más que el señor Nisman viviera y contestara las preguntas que la Presidenta y yo”.

Apoyo
Tras la manifestación de apoyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindada por el Consejo del Partido Justicialista a nivel nacional, ayer el presidente de la Cámara de la Nación, Julián Domínguez, aseguró que detrás de la muerte del fiscal Alberto Nisman “hay un mensaje mafioso”. Y pidió que aparezcan “los verdaderos responsables que pretenden generar incertidumbre en la sociedad argentina”.
Asimismo, el diputado Carlos Kunkel dijo que “hay pseudo-dirigentes que buscan diez minutos de televisión con esta muerte”, al tiempo que el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi indicó que “nadie más que nosotros está interesado en que todas las circunstancias se aclaren”.
Y el frente Nuevo Encuentro, liderado por el titular de la Afsca, Martín Sabatella, manifestó en un documento su “incondicional respaldo a la Presidenta”.

COMENTARIOS