>“LO USARON VIVO Y DESPUÉS LO NECESITABAN MUERTO”, SENTENCIÓ

Cristina dijo que la muerte de Nisman no fue suicidio

>Luego de abonar la teoría de que el fiscal se había quitado la vida, en una carta que publicó el lunes, la jefa de Estado introdujo ahora una nueva mirada de los hechos.

La presidenta Cristina Kirchner volvió a elegir ayer las redes sociales y su página oficial para difundir una nueva segunda carta en la que refleja algunas reflexiones sobre la denuncia del fiscal Alberto Nisman y sobre su muerte. Allí sostiene que “la verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal” después de presentar la acusación por supuesto encubrimiento contra la Presidenta y asegura que la muerte del fiscal fue un “suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio”.
En ese sentido, Cristina agrega que “al Fiscal Nisman no lo hacen volver sólo para denunciar algo que sabían no tenía sustento y que no podía perdurar” sino que “lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible”.
La Presidenta aclara que esta es la segunda carta que escribe tras “haber conocido finalmente el texto de la denuncia, al igual que el resto de los argentinos” y plantea que hay “interrogantes que se convierten en certeza”.
Para Cristina, “la acusación de Nisman no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico. Y ahí está una de las claves. El Fiscal Nisman no sabía que los agentes de inteligencia que él denunciaba como tales, no lo eran. Mucho menos que uno de ellos había sido denunciado por el propio Stiuso”.
Luego de citar una entrevista televisiva en la que el propio Nisman aseguró que Stiuso hacía “absolutamente todo lo que yo le pedía”, Cristina reflexiona: “Si Stiuso era el que le daba toda la información que Nisman pedía y tenía, es más que evidente que fue el propio Stiuso el que le dijo (¿o le escribió?) que Bogado e Yrimia eran agentes de inteligencia. ¿Es posible que se haya olvidado que él mismo lo había denunciado en noviembre del año pasado y se había iniciado causa judicial? Y si se había olvidado un hombre tan memorioso ¿No consultó con la oficina de Recursos Humanos?”.
“El estrépito de la denuncia, sumado al marco internacional por lo sucedido en Francia, que aún sin pruebas ni sustento, plagada de información ‘plantada’, quedaba sepultada por la muerte del Fiscal”, sostiene.
Además, la mandataria reitera en seis ocasiones  la pregunta “¿Por qué se iba a suicidar si...?” mencionando distintos hechos de los últimos días de Nisman.
Finalmente, Cristina cuestionó las falencias del operativo de seguridad en torno al fiscal fallecido. <

COMENTARIOS