LA MEDIDA DE FUERZA SE SINTIÓ EN TODO EL PAÍS

Alto acatamiento tuvo el paro del transporte

Según los gremios, que reclaman excepción del pago de Ganancias en el aguinaldo, la adhesión alcanzó el 95 %.

El paro nacional del transporte de ayer tuvo un acatamiento superior al 95%, segoen los gremios y generó serias complicaciones a millones de personas, por lo que el Gobierno volvió a criticar a los sindicatos que pusieron en marcha una huelga "contra los trabajadores".
La medida de fuerza complicó los viajes de los ciudadanos ya que si bien estaba anunciada de 4:00 a 7:00, la situación recién empezó a normalizarse a mitad de la mañana con fuertes retrasos en trenes y subtes.
En ese contexto, el Gobierno criticó a los gremios por realizar un paro "contra los trabajadores" y pidió "solidaridad" con el "pueblo argentino", pero el sindicato de camioneros ya anunció una nueva huelga que aún no tiene fecha estipulada,  pero que se llevará a cabo antes de fin de año.
Los 22 gremios del sector automotor, ferroviario, aerocomercial, y portuario marítimo, destacaron que hubo "un acatamiento superior al 95%" y adelantaron que el próximo miércoles se reunirán para decidir cómo continuar el plan de lucha.
Por el paro, miles de personas optaron por ir a trabajar en sus vehículos particulares, lo que generó serios inconvenientes en el tránsito y aumentó el malhumor de los automovilistas.
La medida de fuerza fue llevada a cabo por los gremios en protesta de la negativa del Gobierno a exceptuar al medio aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias.