PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO DE LOS SALARIOS

Moyano alerta que el reclamo por un bono “será generalizado”

El jefe de la CGT Azopardo relativizó el avance en las gestiones para unificar el sindicalismo y advirtió que la exigencia de los trabajadores para obtener una bonificación de fin de año, que el Gobierno rechaza, será masivo.

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, señaló que el reclamo por un bono salarial de fin de año “va a ser generalizado” y advirtió que “hay una inflación que ya ha absorbido los aumentos” de sueldos.  “La mayoría de las organizaciones gremiales van a pedir el bonus, la CGT también”, insistió el líder del gremio de camioneros. Ya trascendió que la central sindical oficialista mostrará independencia del Gobierno para hacer un reclamo similar.
El gremialista indicó que “acá hay una inflación que ya ha absorbido los aumentos salariales, así que tiene que ser compensado por este bonus” y remarcó que “ésta es una realidad que nadie la puede negar”. Sobre la negativa del Gobierno -que fue expresada recientemente por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich-, a otorgar el bono, Moyano indicó que “seguramente el salario de ellos (los funcionarios) no ha sufrido el deterioro que sufre la inflación por eso creen que el trabajador no necesita el bonus para compensar la inflación que tuvimos”.
El también presidente del Club Atlético Independiente confirmó que mantiene “conversaciones con algunos dirigentes” para unir al sindicalismo y aseguró que “hay muchos sindicalistas que están convencidos que no tienen que hacer el papel que les pide el Gobierno”.
“Queremos una unidad para defender a los trabajadores y no para aplaudir al Gobierno. Esa unidad no le sirve a los trabajadores”, sentenció Moyano. El camionero reveló que tuvo conversaciones “con algunos dirigentes”, pero no con el jefe de la CGT vinculada al Gobierno, el metalúrgico Antonio Caló.
“Todos tienen el objetivo de la unidad, pero hay que ver para qué”, sostuvo el líder camionero y agregó que “no hay que buscar la unidad que le convenga al Gobierno”. En este sentido, Moyano manifestó que “hay dirigentes que ya están convencidos que ya no tienen que hacer el papel que les pide el kichnerismo”.