None
AUMENTOS DE ENTRE 5 Y 7 POR CIENTO

Programa “precios cuidados” se renueva con más artículos y aumento de precios

La nueva etapa del programa “Precios cuidados”, con la incorporación de productos y una suba de entre 5 y 7% en los precios, será anunciada la semana próxima.    
“La próxima semana estamos renovando el acuerdo con las grandes cadenas de supermercados, llegando a la cuarta etapa del  programa”, dijo el secretario de Comercio, Augusto Costa, al  adelantar que se “incorporarán nuevos productos y nuevos precios”.
El funcionario señaló que los precios fueron “consensuados entre el sector mercantil y la Secretaría de Comercio, en función de cambios objetivos en la estructura de costos de la cadena de valor”.
Costa difundió un comunicado tras la firma de nuevos convenios que incorpora a 10 nuevos municipios a la red federal COM.PR.AR.   
El funcionario firmó esta tarde 193 nuevos convenios con pequeños comercios de proximidad de la Ciudad de Buenos Aires y de diez municipios de la provincia.
Con la firma de los acuerdos, se sumaron los municipios de Brandsen (11 convenios), Coronel Pringles (12), Coronel Dorrego (19), General Viamonte (14), Lezama (10), Lincoln (28), Necochea (22), Ramallo (11), San Andrés de Giles (15), Tres Arroyos (13) y la Ciudad de Buenos Aires, que incorporó 38 nuevos almacenes a esa red.
“Con esta política de Precios Cuidados queremos dar una señal de transparencia en la formación de precios, de compromiso con los vecinos y comerciantes de cada localidad y una señal contra la especulación de aquellos que le dicen ‘No’ a la especulación”, dijo Costa.
El secretario de Comercio sostuvo que “con la aplicación de estas políticas, se trata de devolverles a los consumidores las herramientas necesarias para enfrentarse a estas situaciones de abuso con más información”. 

COMENTARIOS