None
ALERTÓ SOBRE LA DESPENALIZACIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

Seguridad: Lorenzetti pide claridad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, alertó ayer sobre las consecuencias de la despenalización del consumo de drogas, reclamó "políticas claras" contra el narcotráfico y pidió "mejorar los niveles de seguridad".
"No se puede decir 'tienen prohibido fumar' y después decir que se puede consumir cocaína en este lugar; suena contradictorio", señaló Lorenzetti y agregó: "Todavía estamos esperando políticas de Estado claras, coordinadas y concretas contra el narcotráfico".
Al inaugurar la Conferencia Nacional de Jueces que se realiza en la ciudad de Mar del Plata bajo el lema "Fortalecimiento de la independencia del Poder Judicial", Lorenzetti consideró además que "no se puede hacer ninguna afirmación a la ligera", al referirse a la despenalización del consumo de drogas planteado por el titular de Sedronar, Juan Carlos Molina. En el mismo sentido, manifestó que dicha postura podría significar "ir apresurados por un camino del que no sabemos cuál es su consecuencia". 

COMENTARIOS