NIETO

Carlotto

La jueza federal María Servini de Cubría citó ayer a indagatoria a Clemente Hurban, padre de crianza del nieto de Estela de Carlotto, y también al médico Julio Luis Sacher, quien firmó el certificado de nacimiento apócrifo de Ignacio Guido Montoya Carlotto, ocurrido cuando su madre se encontraba desaparecida, en el marco de la causa en la que investiga la privación de identidad del joven.
Simultáneamente, la jueza ordenó medidas de prueba en torno al trámite de entrega del niño, realizada presumiblemente por el empresario fallecido Francisco Aguilar, propietario del establecimiento rural próximo a Olavarría donde Clemente y Juana Hurban viven como caseros. Tanto Hurban, quien según fuentes judiciales habría rubricado el acta, como el médico Sacher están imputados por los presuntos delitos de falsificación de documento público e inserción de datos falsos.
Entre esos datos falsos se encuentran la fecha y el lugar de nacimiento del bebé inscripto como Ignacio Hurban y los nombre de sus padres, ya que como tales figuran Clemente Hurban y Juana María Rodríguez. 

COMENTARIOS