COMBATIVO DISCURSO DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN ANTE GOBERNADORES Y MILITANTES

CFK: "Si me pasa algo, que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el Norte"

La Presidenta dijo que "sectores económicos concentrados quieren voltear al Gobierno" y especuló con la posibilidad de que atenten contra ella.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo ayer que "quieren golpear al Gobierno con ayuda extranjera". Y en referencia a las amenazas que habría recibido, pidió que si le "pasa algo", "nadie mire a Oriente, que mire hacia el Norte". En ese sentido, durante un acto en Casa de Gobierno, la Presidenta se refirió a las especulaciones de sectores exportadores y financieros con el fin de provocar una devaluación y un nuevo endeudamiento del país. Al respecto, mencionó el fallo del juez norteamericano Thomas Griesa declarando a la Argentina en desacato, al que calificó de "verdadero disparate".
La Presidenta mencionó un aviso de la Embajada de Estados Unidos advirtiéndoles sobre la inseguridad en el país. "Esto es una provocación en la cual no voy a caer", dijo Cristina.
Denunció además las "articulaciones que se están realizando dentro del país" y en ese marco subrayó a los exportadores de granos que no venden su cosecha especulando con la devaluación.
Y dirigiéndose a los sindicalistas, Cristina les advirtió que hay quienes "están presionando con la devaluación para licuar los convenios colectivos de trabajo".