None
POLÍTICA EXTERIOR

Opositores cuestionaron al Gobierno

Macri y Massa coincidieron en sus críticas y advirtieron que “no se puede pelear contra todo el mundo”.

Sergio Massa y Mauricio Macri, ambos precandidatos presidenciales, lamentaron los roces que mantiene el Gobierno con los Estados Unidos y Alemania en su pelea contra los fondos buitre.
Precisamente motivado por el litigio que el país mantiene con los holdouts, el Gobierno arremetió en los últimos días contra las administraciones de los Estados Unidos y Alemania. Pese a que ambas potencias evitaron responder con una escalada verbal, dejaron en claro que las relaciones no pasan por su mejor momento.
Las acusaciones de funcionarios contra Berlín y las frases duras de Cristina Kirchner contra Washington fueron lamentadas por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ambos aspirantes a la Presidencia.
“Salimos al mundo y en un par de horas nos peleamos con Estados Unidos, con Alemania y con la comunidad judía. Ese no es el camino, el camino de la Argentina es encontrar el lugar en el mundo que nos corresponde”, señaló Macri. “No hay manera que, con este nivel de conflicto, podamos crecer, que podamos desarrollarnos y que podamos terminar con la pobreza”, añadió.
El jefe del PRO planteó que “es absurdo pensar que nuestro único lugar es peleándonos con todo el mundo”. Y agregó: “El camino de la Argentina es encontrar el lugar en el mundo que nos corresponde. Ese lugar en el mundo que nos dé trabajo y oportunidades a todos”.
El diagnóstico fue en gran parte compartido por Massa. “El destino económico de Argentina es con el mundo, no contra el mundo, no en contra”, dijo, y apuntó que “la relaciones con países como Estados Unidos y el bloque europeo son fundamentales”.
“Creo que Argentina, si tiene que diseñar su estrategia, como país tiene que mirar primero al Mercosur, por una cuestión de relación histórica y de sinergias en las economías, después obviamente tiene que mirar al resto de América y en ese sentido establecer una relación madura, en la cual tenemos cosas que consolidar”, evaluó. 

COMENTARIOS