HORIZONTE 2015

El oficialismo busca ganar protagonismo

Tras la aparición en escena de Máximo Kirchner, el oficialismo prepara nuevos actos para los próximos días, que serán coronados a fines de octubre con una presentación conjunta de Unidos y Organizados en homenaje a Néstor Kirchner, en el cuarto aniversario de su fallecimiento.
El sábado próximo habrá presentaciones por partida doble: en la cancha de Atlanta convoca Nuevo Encuentro que lidera Martín Sabbatella, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), mientras que también en apoyo al Gobierno habrá un encuentro de la Confederación Socialista en la sede de Foetra.
“Creemos que hay que avanzar en la idea de la construcción frentista de la fuerza kirchnerista y que en ese sentido el aporte del Frente Nuevo Encuentro es considerable”, explicó Carlos Heller, uno de los principales referentes nacionales de partido, al ser consultado por el motor del acto que se realizará bajo la consigna “Cristina, presente y futuro” y para el que calculan 25 mil personas.
Sabbatella y Heller serán los oradores del acto, al que fueron invitados dirigentes de todo el arco kirchnerista, entre ellos el líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, confirmaron a NA fuentes de la organización.
La convocatoria se produce después de los importantes actos del Movimiento Evita en la cancha de Ferrocarril Oeste, el 22 de agosto, y de La Cámpora, el 13 de septiembre en Argentinos Juniors con el debut de Máximo como orador, y la idea es que fines de octubre sean coronados con un gran acto conjunto de todas las agrupaciones que integran Unidos y Organizados, en homenaje a Néstor Kirchner en un nuevo aniversario de su fallecimiento.
“Será una ratificación de varias cosas: el liderazgo de Cristina; la necesidad de la continuidad del proyecto nacional y de que ello debe ser sustentable sobre la base de la existencia de una gran fuerza política”, agregó Heller.
También en apoyo a la Presidenta, que encarará su último año de Gobierno, en la sede de Foetra (Hipólito Irigoyen 3171), la Confederación Socialista realizará su propio acto el sábado por la mañana, que tendrá como figura principal del acto al diputado Jorge Rivas y al secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González.
De esta forma, continuando con el impacto que tuvo la aparición de Máximo Kirchner, las agrupaciones oficialistas medirán sus fuerzas con distintas convocatorias antes de confluir en una actividad conjunta antes de fin de octubre, que podría realizarse en Plaza de Mayo y contar nuevamente con el discurso del hijo mayor de la Presidenta, precisaron las fuentes consultadas. 

COMENTARIOS