None
EL PROGRAMA TENDRÁ VIGENCIA HASTA EL 10 DE ENERO PRÓXIMO

Lanzaron la segunda etapa del plan oficial Pro.Cre.Auto

Será para 24 modelos de automóviles 0 Km de diferentes marcas, que van desde los 110.000 hasta los 300.000 pesos.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, lanzó ayer la segunda etapa del programa Pro.Cre.Auto para financiación de compra de automotores 0 kilómetro de fabricación nacional, con condiciones muy similares a la primera y vigencia hasta el 10 de enero del 2015, para comprar 24 modelos de diferentes marcas que van desde los 110.000 hasta 300.000 pesos.
"La primera etapa fue un éxito, y en esta segunda etapa estimamos que va a haber pedidos hasta el 9 de enero", dijo Giorgi al presentar esta segunda etapa del plan en el Palacio de Hacienda, junto al secretario de Comercio, Augusto Costa, el secretario de Planeamiento Industrial, Horacio Cepeda, la subsecretaria de la Competencia, Mariana González, y el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlon.
El Banco Nación mantendrá vigente su línea de crédito que financia hasta el 90% la compra de una unidad nueva con un tope de 120.000 pesos. La tasa de interés subsidiada en 4 puntos por la cartera industrial se mantiene en 17% para clientes del Banco Nación y 19% para público en general, por lo que el costo financiero total oscila entre 25,95% y 29,02%. En tanto, las empresas garantizaron que no habrá nuevas suspensiones de trabajadores en las plantas automotrices, las que cayeron de 13.874 antes de la primera fase del Pro.Cre.Auto, a 7.600. en la actualidad.
Esta nueva fase del programa de estímulo comprende 24 modelos de automóviles, dos menos respecto del debut en julio, al tiempo que dejan de participar las terminales Honda, Fiat y General Motors/Chevrolet. 

COMENTARIOS