VENTA DE DÓLARES EN LA VÍA PÚBLICA

Capitanich pide acción judicial contra "cuevas"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió ayer a la Justicia actuar "rápidamente" contra los llamados "arbolitos" que ofrecen dolar ilegal en la vía pública y exigió que se les aplique la Ley de Infracción Cambiaria.
"Es necesario que la Justicia actúe para aplicar claramente la Ley de Infracción Penal Cambiaria. Es muy importante que el Estado actúe rápidamente para ver y verificar ese tipo de transacción", sostuvo el funcionario.
En medio de una gran desorientación sobre el mercado cambiario, Capitanich dijo que "el dólar blue es parte de una estrategia financiera, de un juego indirecto a través de cuevas, para denostar y perjudicar las acciones del Gobierno".
Sobre la aplicación del régimen penal cambiario en las denominadas "cuevas financieras", Capitanich dijo: "Es una medida que se debe aplicar desde las fuerzas de seguridad, el Banco Central y el sistema judicial", tras sostener que "se han hecho operativos y es necesario que la Justicia actúe".
El funcionario desmintió que desde el Gobierno se haya alentado a los importadores a adquirir moneda extranjera en el mercado paralelo, en medio de críticas a las "maniobras para eludir y evadir el pago de impuestos".  

COMENTARIOS