None
LUEGO DEL DISCURSO DEL MIÉRCOLES DE LA PRESIDENTA

Timerman: ONU no autorizó ataques en Medio Oriente

El canciller reiteró las críticas a Estados Unidos, al referirse a los bombardeos contra grupos terroristas en Siria e Irak.

El canciller, Héctor Timerman, reiteró ayer las críticas del gobierno argentino a Estados Unidos y aseguró que Naciones Unidas (ONU) no autorizó la  ejecución de una actividad militar en Medio Oriente, al referirse a los bombardeos que se iniciaron contra grupos terroristas en Siria e Irak. "No es a bombazos como se impone la democracia, no es bombardeardo países y ciudades", remarcó Timerman, luego de que el miércoles la presidenta, Cristina Kirchner, cuestionara el accionar de las potencias occidentales en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).
El ministro de Relaciones Exteriores subrayó que "la Argentina respeta la soberanía, el derecho internacional y los derechos humanos" de todos los países, tras resaltar que "Naciones Unidas no ha dado ninguna autorización para ningún tipo de actividad militar" en Medio Oriente.
Timerman se refirió al discurso que brindó la Presidenta ante la 69 Asamblea General de la ONU, en el que criticó los cambios de aliados de Estados Unidos en medio del combate al terrorismo internacional.
En declaraciones radiales, el canciller precisó que "el año pasado nadie hablaba de ISIS, ni de distintos movimientos que están ocurriendo en el Medio Oriente, en África". El jefe de la diplomacia nacional consideró que hay grupos extremistas "que se van moviendo de un lado al otro, que nadie sabe quién los financia" y se preguntó: "¿Quién les vende las armas a estos grupos terroristas? ¿Quién les compra el petróleo?". 

COMENTARIOS