None
"EN ÉPOCAS DE HALCONES NECESITAMOS MÁS PALOMAS", DIJO ANTE LA ONU

CKF acusó a los fondos buitre de realizar "terrorismo económico"

"No sólo son terroristas los que ponen bombas, sino son terroristas económicos los que desestabilizan la economía de los países", dijo contra los holdouts.

Durante una jornada clave, que completó la gira de siete días por Roma y Estados Unidos,  Cristina Kirchner acusó en Naciones Unidas a los fondos buitre de realizar "terrorismo económico y financiero", a la vez que celebró que la Asamblea tome "el toro por las astas" para crear un marco normativo para las reestructuraciones de deuda soberana. La mandataria argentina aseguró que "la Argentina es un triple 'leading case' en materia económica financiera, en materia de terrorismo y seguridad y también en materia de integridad territorial".
Cristina recordó que en el 2001 "nadie se hizo responsable de la crisis en la Argentina" y que "la Argentina se arregló como pudo". "Pretendíamos que los organismos multilaterales también asumieran parte de la responsabilidad sobre el endeudamiento", reclamó.
Al aludir a los holdouts, los calificó como el "terrorismo económico y financiero". Entonces agradeció el apoyo de la asamblea de la ONU a la moción de crear un marco regulatorio de las reestructuraciones de deuda. "Yo celebro que esta Asamblea haya tomado el toro por las astas y espero que entre este año y el próximo, hayamos podido construir ese marco de regulación de deudas soberanas para que a ningún otro país le pase lo que le está pasando a Argentina". 

COMENTARIOS