EL BLUE SE ACERCÓ AYER A LOS 16 PESOS

El Central ratifica las importaciones con un dólar a precio oficial

El Banco Central ratificó que las compras y ventas al exterior se seguirán realizando al tipo de cambio oficial, que cotizó ayer a $8,44, al salir al cruce de versiones que indicaban que los importadores deberían adquirir divisas en la Bolsa de Comercio, donde el billete superó los $14. La entidad que preside Juan Carlos Fábrega aclaró que toda la operatoria de comercio exterior se continuará canalizando a través del mercado único de cambios.
De lo contrario, la diferencia entre el valor oficial del dólar y el que se consigue en la Bolsa hubiera impactado fuertemente en los precios o un nuevo derrumbe en las importaciones. "El Banco Central reitera que el único canal legal para efectuar operaciones de cambio, tanto para ingresos como egresos, es el mercado cambiario vigente en el país a partir del Decreto 260/2002", señaló la autoridad monetaria.
La confusión se generó en los últimos días luego de que algunos bancos privados aconsejaran a sus clientes importadores recurrir a la Bolsa de Comercio para comprar legalmente dólares a través de las operaciones de contado con liquidación y, de esa forma, hacerse de los dólares necesarios para cubrir los pagos. 

COMENTARIOS