None
EN UN ESCENARIO DE CAÍDA DE RESERVAS Y DISPARADA DEL DÓLAR ILEGAL

El oficialismo asegura que habrá dólares hasta "diciembre de 2015"

Lo dijo el diputado Roberto Feletti, intentado llevar calma a los mercados.

En una declaración que abre dudas sobre la herencia económica que dejará el Gobierno, un referente clave del kirchnerismo admitió ayer que los dólares "alcanzan hasta el 10 de diciembre de 2015", en un escenario de disparada del dólar blue y caída de reservas. Así lo reconoció el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Roberto Feletti, quien en un intento por llevar calma a los mercados terminó generando más preocupación sobre los números que encontrará el Gobierno que suceda a Cristina Kirchner a fines del año próximo.
Feletti, exintegrante del Frepaso, aseguró que "no faltan dólares para pagar deuda ni para importar" y largó una frase llamativa: "Tenemos los dólares suficientes para funcionar hasta  diciembre de 2015".
Las reservas del Banco Central rondan los 28.200 millones de dólares y vienen experimentando un retroceso muy pronunciado en los últimos años, que recién se desaceleró en las últimas semanas.
Sectores opositores vienen advirtiendo sobre el alto déficit fiscal, la merma de reservas y la elevada inflación que dejará esta administración, por lo que las palabras de Feletti prometen desatar nuevas polémicas. A esto se suma la caída en el ingreso de divisas como consecuencia de la baja en el precio de las commodities, la caída de las exportaciones industriales y la decisión del sector agropecuario de retener los granos. También cargó contra el mercado cambiario, al advertir que "la especulación está en demandar divisas para lograr transformar ganancias en forma desmedida".
Feletti ya había despertado cuestionamientos cuando antes de que la Presidenta obtuviese la reelección en el 2011, y siendo todavía viceministro de Economía, dijo la siguiente frase: "Ganada la batalla cultural contra los medios y con un posible triunfo electoral en ciernes, no tenés límites". 

COMENTARIOS