None
ADMITEN QUE HACEN FALTA MÁS INVERSIONES

Autoabastecimiento  energético: el objetivo

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró ayer que la Argentina mantiene como objetivo estratégico el "autoabastecimiento energético" y para ello sostiene procesos de exploración y producción petrolífera.
"Argentina está siendo considerada como la nueva Arabia Saudita porque está en un proceso de exploración y explotación petrolífera", dijo Capitanich.
El jefe de Gabinete afirmó: "Tenemos como objetivo estratégico el autoabastecimiento energético y necesitamos más inversiones como lo hace YPF, pero necesitamos también que las provincias argentinas incrementen sus niveles de producción".
Reconoció que se necesita "invertir más" en exploración y explotación hidrocarburífera, y precisó que la Argentina importa combustible por 12.000 millones de dólares, pero por sus reservas de petróleo y gas no convencional es considerada "la nueva Arabia Saudita", como dijo la presidenta, Cristina Kirchner, en Nueva York.
Aclaró que las modificaciones a la Ley de Hidrocarburos fueron acordadas con las provincias petrolíferas, y destacó que "se abre un conjunto de oportunidades para incrementar el flujo de inversión y la velocidad de producción".
Consideró "necesario explorar y explotar más", y también "invertir más en infraestructura, en destilerías, para abastecer la demanda creciente de combustible, con el fin de garantizar el autoabastecimiento". 

COMENTARIOS