HOLDAUTS

Contrataron consultora de Madeleine Albright

La consultora Albright Stonebridge Group (AGV) fue contratada por los holdouts, conocidos como fondos buitre, para gestionar el pago a los tenedores de bonos por 1.500 millones de dólares por parte del Estado argentino.
   Se trata de la empresa que dirige la ex secretaria de Estado Madeleine Albright y la contratación fue admitida por el vocero de la firma, Beng Chang, quien agregó en un comunicado que la asesoría se efectuará “en caso de que el Gobierno argentino no se oponga”.
   Chang además confirmó que la consultora se reunió con funcionarios argentinos que no identificó y aunque tampoco dijo quién contrató los servicios de Madelaine Albright, un matutino porteño difundió ayer que trascendió que fue el fondo NML Elliot,  del millonario Paul Singer.
   La vía de diálogo con Argentina a través de AVG se confirmó luego de que la presidenta Cristina Kirchner responsabilizara a uno de los líderes de la consultora, Carlos Gutiérrez, de trabajar “en estudio contratado por buitres para atacar Argentina”.
   Sin embargo desde la consultora se admitió que hubo “gestiones para buscar un acuerdo” y que tuvieron como contraparte a “funcionarios del Gobierno”. 

COMENTARIOS