None
LA PRESIDENTA CARGÓ DURO CONTRA LA AEROLÍNEA ESTADOUNIDENSE

Cristina Kirchner critica a American Airlines por restringir venta de pasajes

La jefa del Estado vinculó la decisión de la compañía con un "ataque especulativo", propiciado por los fondos buitre y los medios críticos al Gobierno.

La presidenta, Cristina Kirchner, criticó ayer la decisión de American Airlines de restringir la venta de pasajes a no más de 90 días, al denunciar que representa un "ataque especulativo" contra el peso.
La jefa del Estado vinculó esa decisión con una iniciativa de los fondos buitre que –dijo– "encabeza" el juez federal de Nueva York Thomas Griesa.
"Buitres con turbinas. Buitres locales, como siempre, sin turbina ni remedio. Vuelan muy bajo. Ataque especulativo sobre la moneda, amplificados hasta el ridículo por los buitres locales. En especial por su radio preferida: Radio Buitre", denunció la jefa del Estado en una catarata de mensajes que subió en las redes sociales Twitter y Facebook.
"No, no es ninguna adivinanza. Es simplemente el ataque permanente contra nuestro país que encabeza el juez Griesa, que sigue reteniendo los fondos de los tenedores de bonos argentinos en un verdadero limbo jurídico", añadió.
Subrayó que "ahora quieren asustar (¿o enojar?) a los argentinos que quieren viajar al exterior, que dicho sea de paso no son pocos. Lo cual revela que tan mal no debemos estar. Afortunadamente. ¿No te parece?".
A su vez, Cristina vinculó al presidente de la aerolínea estadounidense, James Albaugh, con los fondos buitre que están litigando contra la Argentina.
"Albaugh, asesor principal de The Blackstone Group LP, uno de los más importantes fondos de inversión financieros, que ingresó en la reestructuración soberana de la deuda argentina. Todo hace juego con todo", afirmó.
Sostuvo que "no solamente no existe ningún tipo de restricción para el pago de pasajes y paquetes turísticos con divisas, sino que además todos los argentinos, los que viajan, los que no viajan y los que nunca podrán viajar, pagamos todos los días por turismo, viajes y pasajes, entre 24 y 26 millones de dólares diarios".
La Presidenta arribará hoy a Roma para concretar el encuentro privado con el papa Francisco previsto para mañana en el Vaticano, donde ambos compartirán un almuerzo en lo que será su cuarta reunión desde la asunción como sumo pontífice de Jorge Bergoglio. 

COMENTARIOS