None
"NO NOS DEJEMOS CORRER POR LOS GRUPOS CONCENTRADOS", DIJO CONTI

Abastecimiento: para el Gobierno, busca terminar "con los abusos"

La iniciativa oficial, que ya cuenta con media sanción del Senado, se debatía anoche en la Cámara baja. La votación de las reformas podría ser alrededor del mediodía.

En el inicio de la discusión de las leyes de Abastecimiento y Defensa del Consumidor, la sesión especial arrancó con una exposición de varios legisladores kirchneristas, quienes hicieron una fuerte defensa de los tres proyectos del Poder Ejecutivo y apuntaron duro contra la oposición por su rechazo al paquete de medidas. La sesión en Diputados prometía ser maratónica, previéndose que recién hoy al mediodía se realizará la votación del proyecto K.
La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, Diana Conti, resaltó que el proyecto que reforma la Ley de Abastecimiento  buscar terminar con los "abusos del poder económico concentrado", y sostuvo, en tanto, que el Poder Ejecutivo busca asegurar que "las necesidades básicas del pueblo estén garantizadas y al alcance de su bolsillo", cuando "el poder del mercado se quiere poner por encima del poder popular".
Por su parte, el diputado y presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Roberto Feletti, sostuvo que el paquete de leyes apunta a la "sobreconcentración de la renta". A su entender, "las medidas hacen más democrático, más transparente y más accesible las relaciones de producción y consumo. "Es necesario que el Estado se ponga en el centro de la escena para regular la concentración del mercado", remarcó ayer el diputado.
La sesión, con pronóstico de más de 24 horas de debate, batiría un récord de duración y la convertiría en la discusión más extensa de la época kirchnerista. Comenzó ayer pasadas las 12 y según el sistema de la Cámara de Diputados que calcula el horario de finalización, la votación tendría lugar a las 12 de hoy. La longitud tiene que ver con la larga lista de oradores anotados -superó los cien- y con la hora que al inicio de la sesión se le otorgó a cada bloque importante para explicar su postura. 

COMENTARIOS