None
TRAS APROBARSE EL PROYECTO DE LEY DE HIDROCARBUROS

Capitanich niega que las provincias hayan cedido

El jefe de Gabinete dijo que tanto los gobernadores como el Poder Ejecutivo "defienden los intereses de los argentinos".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó ayer que con el flamante proyecto de Ley de Hidrocarburos las provincias hayan cedido autonomía ante la Nación y consideró que tanto los gobernadores como el Poder Ejecutivo "defienden los intereses de los argentinos".
"Siempre en un proceso de análisis de cuestiones que atañen al interés de la Nación y las provincias existen puntos de vista diferentes, siempre se acusa al Gobierno de imponer condiciones cuando en realidad lo que hace es debatir", sostuvo Capitanich.
El jefe de Gabinete dijo que "los objetivos de los gobernadores de provincias que poseen hidrocarburos es el mismo que el de la presidenta, Cristina Kirchner, lograr el autoabastecimiento, porque si las áreas concesionadas no producen, es el país el que pierde al tener que importar energía".
"Los gobernadores defienden sus intereses como la Presidenta defiende los intereses de todos los argentinos", sostuvo Capitanich.
Ante la consulta sobre si existieron presiones para la firma del acuerdo, el funcionario explicó que "cada gobernador en la Argentina hace pleno ejercicio de su autonomía, defiende su interés como lo hace la Presidenta con el interés de todos los argentinos".
Además, dijo que el texto acordado fue "producto del debate, de un análisis meticuloso" y destacó la participación del secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; del presidente de YPF, Miguel Galuccio; el ministro de Economía, Axel Kicillof; y representantes de la Secretaría de Energía de la Nación.
"Obtendremos inversores que posibilitarán acelerar un proceso de autoabastecimiento energético", señaló el funcionario al destacar el acuerdo alcanzado entre el Poder Ejecutivo y las diez  provincias petroleras para avanzar con la iniciativa.
Capitanich estimó que la norma "será sancionada en octubre, a más tardar". 

COMENTARIOS