None
COSTA DIJO QUE PERMITIRÁ "LIMITAR LOS ABUSOS DEL CAPITAL CONCENTRADO" SOBRE EL CONSUMIDOR

Kicillof defendió la Ley de Abastecimiento: "No hay un Estado que venga a avasallar"

Los diputados del Frente para la Victoria firmaron ayer el despacho de mayoría de las tres iniciativas, que hoy desde el mediodía -en una jornada que será muy extensa- serán discutidas en el recinto y convertidas en ley.

Diputados avanzó con la firma del dictamen de los tres proyectos del Poder Ejecutivo para reformar la Ley de Abastecimiento y establecer normas para la defensa del consumidor. Ayer se desarrolló un arduo debate entre funcionarios del Gobierno nacional y un grupo de empresarios contrarios al proyecto oficial. Pese a las voces en contra de la iniciativa del Ejecutivo, el oficialismo ya sumaría 134 voluntades a su favor para la sanción.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió en la Cámara de Diputados el proyecto de reforma a la Ley de Abastecimiento y subrayó que el objetivo es "regular a los capitales con poder monopólico y con capacidad de abuso sobre los consumidores y pequeñas empresas". "Podrán decir que pretende regular, controlar o perseguir a la libre empresa, pero el objetivo es absolutamente el contrario: regular a los capitales con poder monopólico y con capacidad de abuso sobre los consumidores y pequeñas empresas", enfatizó el funcionario, al exponer ante un plenario de cinco comisiones en Diputados. Según destacó, "no hay ningún Estado que venga a intervenir, a fijar precios, a avasallar". "Lo único que queremos es perseguir los abusos", señaló Kicillof, y apuntó a las "campañas mediáticas" contra las propuestas del oficialismo, que dicen que "cualquier intento de defender a los consumidores es un ataque a la libre empresa".
A su turno, Augusto Costa aseguró que el paquete de leyes enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso "va a generar una expansión de derechos de los consumidores" y permitirá al Estado contar con instrumentos para "limitar el capital concentrado por los abusos" que se perpetran contra los usuarios. El secretario de Comercio dijo que las grandes empresas y cámaras que los representan "salieron en masa a repudiar que el Estado cuente con instrumentos para limitar el capital concentrado contra los abusos".
Por su lado, el diputado Juan Cabandié afirmó que "es una discusión que permite a la sociedad darse cuenta de quiénes son los que están a favor de los consumidores y los usuarios y quiénes son los que están a favor de las empresas". 

COMENTARIOS